Administración de Redes y Comunicaciones

¿Por qué estudiar Administración de Redes y Comunicaciones?

El egresado del programa de estudios Administración de Redes y Comunicaciones del “IESTP LA OROYA”, está en la capacidad de diseñar, implementar y administrar redes de datos, sistemas de comunicación distribuidos, servicios de voz, sistemas convergentes y comunicaciones inalámbricas.

Perfil Profesional

Es un profesional con capacidades analíticas , constructivas y creativas para la implementación de dispositivos o elementos tecnológicos. Aplica sus conocimientos y métodos para la resolución de problemas y desarrollo de soluciones complejas.

  • Capacidades de organización:
    Organizar los diferentes procesos de la actividad humana, mediante la sistematización de la información, utilizando las tecnologías de la información y comunicación.
  • Capacidades de cooperación y comunicación:
    Coordinar con los usuarios de los sistemas de información para atender sus requerimientos de nuevas funciones, opciones o cambios generados por el entorno, ejerciendo las acciones de control que permitan un adecuado nivel de servicio y explotación de la información.

  • Capacidades de contingencias:
    Establecer procedimientos para evitar interrupciones en el funcionamiento de los sistemas de información; Adaptar las tecnologías de información y comunicación a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que inciden en su actividad profesional.

Unidades de Competencia

  • Atender requerimientos, incidentes problemas de primer nivel, brindar asistencia de nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de tecnología de información.
  • Realizar puesta en producción de los sistemas de información o servicios de tecnología de información. implementar y configurar redes de servicios de comunicaciones efectuando pruebas y certificaciones, de acuerdo a la necesidades del negocio, estándares internacionales de las tecnologías de información y políticas de seguridad de la organización.

Equipamiento

Contamos con una amplia gama de dispositivos de red o dispositivos de conexión físicos necesarios para la interacción y comunicación del hardware de una red informática.

así mismo se cuenta con escenarios de virtualización para la administración de equipos de networking

nuestros activos networking:

  • Switch administrables
  • Router tplink, mikrotik
  • Servidores
  • Antenas inalambricas